Directiva

La Junta Directiva de CIAM está integrada por prestigiosos ciudadanos panameños, quienes brindan su tiempo pro bono, y están comprometidos con las causas ambientales y los derechos humanos. Cada uno de ellos se caracteriza por estar a la vanguardia de sus respectivos campos.

Brooke Alfaro Hart
Arquitecto, Artista y Ambientalista
Estudió arquitectura en la Universidad Católica de Washington DC y en la Universidad de Panamá, donde se graduó en 1975. Trabajó como arquitecto y luego como reportero gráfico para Associated Press, antes de dirigirse a Nueva York en 1980 donde estudió arte en la Art Student´ s League. Ha mostrado su arte ampliamente en todo el mundo y tiene obras en numerosas colecciones privadas y museos. A lo largo de los años ha sido miembro del directorio de varias ONG, entre ellas la Asociación para la Investigación y Propagación de Especies Panameñas (AIPEP) (Presidente 1985-94), el Parque Natural Metropolitano (1986-92), Fundación Calicanto (Presidente 1997- 2000) y CIAM (Co-fundador y Presidente 2007-presente). Fue cofundador y miembro de la junta (2011-2018) del colegio Metropolitano de Panamá.
Lina Vega Abad
Abogada, Periodista y Profesora de Derecho
La secretaria del consejo, es abogada y periodista; ella tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Cívica, capítulo panameño de Transparencia Internacional. Se inició en el periodismo en 2000 en el diario La Prensa de Panamá como Editora de Opinión, luego fue transferida a la Unidad de Investigación y luego asumió el rol de Editora Política. Posteriormente, se desempeñó como Directora de Asuntos Legales e Informes del Centro de Defensa Ambiental de Panamá. Lina era jefa de la Unidad de Investigación de Telememetro TV. Actualmente es periodista autónoma y profesora de derecho.
Paul Fidanque
Ambientalista y Filántropo
El tesorero de la junta directiva es emprendedor y filántropo. Estudió en la Universidad de California, Campus de Davis. En la década de 1970, creó un grupo para proteger tierras adyacentes a las cabeceras del Río Chiriquí Viejo, desarrollando una estrategia de conservación para contrarrestar la deforestación impulsada por intereses agrícolas, financieros y políticos. Las acciones del grupo contribuyeron con la definición de una política de protección de los bosques de la región y, posteriormente, con el reconocimiento en 1983 de la reserva natural, bajo el nombre de Parque Internacional La Amistad (PILA). Ha dirigido importantes empresas, tanto de Panamá como de Estados Unidos, como Abbey Theatre Inc; Purple Cliffs Inc., Durango CO., Medicine Wheel Inc., y como Gerente de Producción de Productos Fidanque.
Elena Guardia de Lombardo
Ambientalista
Miembro de la Junta, después de una exitosa carrera en el Smithsonian Tropical Research Institute, Elena Guardia de Lombardo recibió el premio Robert Brooks Excellence Award por sus años de servicio en la organización. Estudió en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, así como en Sacred Heart College en Carolina del Norte y Strayer Business School en Washington, DC, EE. UU. Durante más de 20 años ha tenido un rol protagónico en el desarrollo de organizaciones como la Fundación Natura y el Parque Natural Metropolitano.
Javier Skildsen
Abogado
Javier Eskildsen Morales, es licenciado en derecho y ciencias políticas de la Universidad de Panamá. Obtuvo Maestría en Jurisprudencia Comparada (M.C.J.) y Maestría en Derecho en la Universidad de Nueva York (LL.M). Es miembro del Colegio de Abogados de Panamá, así como también participa de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Nueva York, y de la Junta Internacional de Asesores; es miembro del Club Rotario de Panamá. Ha sido Legislador Suplente en la Asamblea Legislativa Nacional de Panamá (1989-1994) y presidente de la Asociación Audubon de Panamá. Es socio fundador de la firma de abogados Eskildsen & Eskildsen, Panamá.